La Comuna 11 celebró el 106 Aniversario de Villa del Parque

106 aniversario de Villa del Parque106 aniversario de Villa del Parque

Con la presencia de Carlos Guzzini Presidente de la Junta Comunal 11 y los juntistas: Alejandra Viviani, Graciela Valdéz y Carlos María Eusebi, se celebró el 106º aniversario del barrio de Villa del Parque en la Plaza Aristóbulo del Valle.Acompañaron a la Junta Comunal, el Prof. Académico Arnaldo Miranda Tumbarello Presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, Isabelino Espinoza reconocido historiador y creador del escudo del barrio; Sra. Nelly Pareja Vicepresidente de la Junta Central de Estudios Históricos; Sr. Edgado Rocca Vicepresidente de la Junta de Estudios Históricos de Villa del Parque; Pbro. Eduardo Javier Lopardo párroco de la Parroquia Santa Ana; Sr.César Espiño Tesorero de la Asociación Vecinal de Villa del Parque; representantes de instituciones de Villa del Parque, medios barriales y la Banda de la Policía Metropolitana que regaló a los presentes algunos temas.

Guzzini, Presidente de la Junta Comunal dedicó unas palabras a los presentes: Es muy importante la tradición de que tiene Villa del Parque al ser la Villa del Buen vecino. Desde la Junta queremos darle la impronta a ese trabajo, que ustedes chicos, sigan ese camino: sean buenos vecinos y solidarios, que no se enganchen con las cosas malas. Acá tenemos muy buenas familias, muy buenos vecinos y queremos mantener esa impronta. Estaremos trabajando con todo el corazón para mejorar aún más la Comuna.” Y concluyó: “tenemos algunos problemas de mantenimiento en la plaza. Estos días estamos cambiando la empresa, pero continuamos trabajando para que sea más linda y para que la puedan disfrutar mejor.”

Arnaldo Miranda compartió con los vecinos algunos datos históricos sobre Villa del Parque, llamada de esta forma por ser la villa cercana al gran parque del Oeste, es decir la quinta de Agronomía: “Aproximadamente durante el año 1851 estas tierras van a ser adquiridas por la familia Cambiasso. José Cambiasso y María Casanova van a ser los primeros propietarios de cinco quintas en San José de Flores, entre ellas éstas tierras. Posteriormente tuvieron 13 hijos que heredaron el patrimonio. Las tierras sobre las cuales estamos aquí reunidos, las va a heredar Antonio Cambiasso.

En 1908, la familia Cambiasso tuvo la visión de establecer un barrio y junto a otros vecinos que vivían en la villa van a fundar la Sociedad de Fomento de Villa del Parque en la estación de Villa del Parque. Y así irían a dar impulso a este barrio que esperamos tenga un gran porvenir”. Por último agregó: “Conocer la historia es bien augurar un porvenir de un barrio y de una nación”

En la ceremonia, estuvieron presentes junto a sus abanderados, las siguientes escuelas: Escuela Nº1 D.E. 17; Escuela Nª 10 D.E. 17, Escuela Nº18 D.E. 17; Escuela Nº 21 D.E. 17; Instituto Santísima Virgen Niña; Instituto San José y Jardín A D.E. 17.

Sé el primero en comentar en "La Comuna 11 celebró el 106 Aniversario de Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.