Festejos por los 106 aniversario del barrio de Villa General Mitre

Aniversario de Villa General MitreAniversario de Villa General Mitre

El jueves 6 de noviembre se llevaron a cabo los festejos pertenecientes al 106 aniversario del barrio de Villa General Mitre. El acto se realizó por la mañana en la Plaza Roque Sáenz Peña (Avenida J.B. Justo al 4800).Carlos Guzzini, Presidente de la Junta Comunal 11 recibió afectuosamente a Alberto Pérez, Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Villa General Mitre, instituciones barriales, medios de comunicación, y a los alumnos abanderados de las escuelas: Instituto Cabrini, Fray Justo Santa María de Oro, Leopoldo Marechal, Comodoro Clodomiro Urtubey, Alfredo Palacios y el Jardín B , D.E. 12.

Acompañaron a Guzzini, los juntistas Alejandra Viviani y Graciela Valdéz y Arnaldo Miranda Presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires.

El Presidente de la Junta de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, Arnaldo Miranda Tumbarello se refirió al nacimiento del barrio “El 6 de noviembre de 1908 nace la Villa Gral. Mitre. Se crea la liga de fomento del barrio, que posteriormente pasaría a ser el Club Villa General Mitre. Al principio estaba formado por grandes quintas de verduras, alfalfares y hornos de ladrillos y su población estaba integrada por inmigrantes italianos y españoles. Existía una casona colonial perteneciente a la familia Dounone” y continúo: “En 1910 visita el barrio la Infanta Isabel. Antiguamente, formó parte de Flores y de Santa Rita, otros la confunden con la Paternal. Se puede decir de él que entre los años 30 y 50, eligieron este barrio para instalarse gran cantidad de inmigrantes que desembarcaron procedentes de todo el mundo convirtiéndolo en un barrio pujante”.

Por su parte, Carlos Guzzini Presidente de la Junta Comunal 11 manifestó: “Estoy muy contento de vivir en esta Comuna y hoy poder celebrar con ustedes es muy emocionante para mí. Villa General Mitre ha sido un barrio muy castigado por las inundaciones, pero la buena noticia es que en estos días gracias a las obras que encaramos en este último tiempo han dado resultado, la semana pasada no hemos tenido ningún problema. Hubo algunas casas con un poco de agua pero lo importante es que no se inundó. Espero que para este año el problema de los cortes de luz que es otra de las cosas que afectó la calidad de vida de los vecinos de Villa Mitre sea menor que a la del año pasado. Sé que la empresa ha cambiado muchos cables”.

Por último, Guzzini se refirió a las obras que próximamente comenzarán a desarrollarse en la Plaza Presidente Roque Sáenz Peña para su puesta en valor. “Estamos trabajando en la remodelación de esta plaza. Muy pronto comenzará la obra de puesta en valor, la cual hemos consensuado con los vecinos. Realmente, han compartido ideas muy buenas y que se van a poner en práctica cuando comencemos con la reconstrucción”.

El cierre de esta celebración estuvo a cargo de la banda de sonido de la Policía Metropolitana que interpretó varias canciones patrias.

Sé el primero en comentar en "Festejos por los 106 aniversario del barrio de Villa General Mitre"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.