Manifestación frente a la Comuna 11 contra el Gobierno de la Ciudad

Manifestacion sede comunal 11Manifestacion sede comunal 11

El jueves 11 de septiembre frente a la Comuna 11 se realizó una manifestación en contra de la gestión del Gobierno de la Ciudad acerca del proceso comunal.Adhierieron al paro los juntistas Paula Resels (Comuna 11), Marcelo Charlón (Comuna 14), Martín Iommi (Comuna 6), María López (Comuna 10), Rubén Tzanoff (Comuna 9) Basilio Sioutis (Comuna 12) y Miguel Vayo (Comuna 4).

El principal reclamo se basó en la denuncia de buscar dar un golpe de estado institucional contra el Poder Comunal participativo establecido constitucionalmente, desfinanciándolas y desalentando la participación vecinal.

A partir de la manifestación, los comuneros reclaman la derogación del decreto 251/14, la inmediata transferencia de competencias y presupuestos propios de las comunas y el funcionamiento de las juntas como cuerpos colegiados y de los consejos como organismos de participación vecinal.

“Los vecinos no somos consultados sobre cuáles son nuestras necesidades?, dijeron los comuneros y agregaron: “El gobierno de Macri propone las obras en las reuniones de juntistas para validar las mismas y, haciendo uso de la mayoría que tiene, promueve la aceptación de obras que ya están adjudicadas”.

Fuente: Devoto Magazine

Sé el primero en comentar en "Manifestación frente a la Comuna 11 contra el Gobierno de la Ciudad"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.