Juegoteca en Villa Santa Rita, un lugar para aprender jugando

Juegoteca en Villa Santa RitaJuegoteca en Villa Santa Rita

En el marco del programa “Juegotecas de la Ciudad”, se desarrollan en el barrio de Villa Santa Rita, encuentros entre dos y cuatro veces por semana con una duración de dos horas.En Tres Arroyos 3037, Villa Santa Rita. se desarrolla el programa “Juegotecas de la Ciudad” el cual contribuye al buen desenvolvimiento creativo de los niños en un espacio de participación y trabajo en comunidad.

Para los niños y niñas jugar y divertirse sanamente es muy importante para su desarrollo integral así como para el aprendizaje diario.

El Programa surge en el marco de la Ley 415/2000 que destaca el interés de instalar el juego como Política Pública, de carácter universal y tiene tiene como objetivo central contribuir al desarrollo integral de niñas y niños desde el abordaje particular de la actividad lúdica creativa, en el marco de un espacio significativo y participativo para ellos y la comunidad.

Actualmente el programa desarrolla actividades de recreación en Juegotecas Barriales, el Centro Lúdico, las Estaciones Saludables y el espacio Recreos en Movimiento.

Juegotecas Barriales

Son espacios de dirigidos a chicos de entre 2 y 13 años que participan en encuentros de dos horas entre dos y cuatro veces por semana, en un contexto institucional y con un equipo interdisciplinario de adultos a cargo.

Se desarrollan bajo dos modalidades: Gestión Propia y Gestión Asociada, trabajando todas bajo el encuadre metodológico delineado por el Programa.

1 Comment on "Juegoteca en Villa Santa Rita, un lugar para aprender jugando"

  1. En qué días y horarios hay actividades?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.