Se realizó en Villa del Parque la Expo Salud para concientizar sobre hábitos saludables

Expo Salud y Bienestar en Villa del ParqueExpo Salud y Bienestar en Villa del Parque

Se realizó en la esquina de Nazca y Juan B. Justo la Expo Salud, una actividad gratuita en la que se ofreció a los visitantes distintos chequeos médicos y exposiciones que apuntan a concientizar sobre hábitos que ayudan a la prevención de la salud.El recorrido se iniciaba con un sector de enfermería en el que se tomaba la presión a cada visitante y se le entregaba una ficha con sus datos. Posteriormente los visitantes recorrían ocho stands. En cada uno se les explicaba los beneficios de adoptar hábitos saludables denominados “ocho remedios naturales”: agua, descanso, luz solar, aire puro, ejercicio físico, nutrición, equilibrio y confianza en Dios.

El circuito también incluía la medición de la glucosa en sangre y chequeos cardíacos. Además, había un espacio donde profesionales realizaban masajes, otro para diagnóstico odontológico y una mesa en la que se degustaban galletitas, budines y otras delicias vegetarianas. Los visitantes se llevaban recetarios con consejos para reemplazar alimentos de origen animal.

“Queremos llevar este tipo de actividades a localidades pequeñas de la provincia en las que no hay centros de salud“, comentaron desde Salud+Misión, un grupo de profesionales voluntarios de distintas áreas que pertenecen a la Iglesia Adventista del Séptimo Día y que buscan promover un mensaje de salud preventiva en la comunidad.

Luego de completar el recorrido, Manuel, de 70, se mostró alegre. “Menos mal que vine, estuvo muy bueno”, dijo antes de comentar que le recomendaron usar azúcar integral y miel para bajar sus niveles de azúcar en sangre. “Todo me pareció hermoso. Particularmente me gustaron consejos prácticos para lograr llegar a los ocho vasos de agua diarios”, contó Marta, de 32 años, quien asistió a la exposición con su hija. Y, entre risas, cofesó que “los masajes fueron lo mejor de todo”.

Sé el primero en comentar en "Se realizó en Villa del Parque la Expo Salud para concientizar sobre hábitos saludables"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.