Reunión con el Vicejefe de la Policía Metropolitana y autoridades de la Comuna 11

Ricardo PedaceRicardo Pedace

El martes 10 de junio, en el Centro de Jubilados y Pensionados Dr. Ramón Carrillo de Villa Devoto, se llevó a cabo una reunión informativa sobre la Policía Metropolitana con el Vicejefe de la fuerza Ricardo Pedace.En el Centro de Jubilados y Pensionados Dr. Ramón Carrillo, Calderón de la Barca 2806 en Villa Devoto, se llevó a cabo una reunión informativa sobre la Policía Metropolitana con el Vicejefe de la fuerza, Ricardo Pedace. Estuvieron presentes un puñado de vecinos, Carlos Guzzini, Presidente de la Junta Comunal 11 y la juntista Alejandra Viviani.

Pedace comenzó dando detalles sobre el inicio de la fuerza que hoy patrulla y controla la seguridad en tres comunas de la Ciudad de Buenos Aires (Comuna 4, 12 y 15). Luego respondió algunas inquietudes de los vecinos que presenciaron la charla.

“En el 2007 Filmus y Macri en sus campañas anunciaban ante el gran problema de la inseguridad que iban a solicitar el traspaso de la Policía Federal al ámbito de la Ciudad”, contó Pedace y agregó: “Una vez que Macri fue elegido por los porteños, el Gobierno de la Ciudad se la negó”.

Recordemos que Mauricio Macri pedía el traspaso de las 53 comisarías, los cuarteles de Bomberos y algunas áreas de investigación y tránsito, pero nunca recibió respuestas.

Pedace destacó la labor de la legisladora opositora al PRO, Silvia La Ruffa: “Ella trabajo mucho para tener la Policía Metropolitana, no puso piedras en el camino y trato de buscar soluciones”.

El Vicejefe de la Metropolitana reveló que hoy en día el sueldo de un oficial es de $ 11.500 y tiene el beneficio de la obra social OSDE contra los $ 7.000 que cobra uno de la Policía Federal.

También develó que el personal de la Metropolitana creada hace unos años no puede hacer tareas de vigilancia adicionales. Solo trabajan ocho horas, ya que el personal debe estar debidamente descansado.

Sobre el final, Pedace se mostró muy seguro del personal que maneja: “En esta policía no hay un solo hecho de corrupción, ni denunciado ni encubierto”. Y comentó sobre el plan “Respuesta Rápida”, un accionar contra la inseguridad en donde diez motos de la Metropolitana recorrerán durante las 24 horas las 15 comunas.

Sé el primero en comentar en "Reunión con el Vicejefe de la Policía Metropolitana y autoridades de la Comuna 11"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.