Trabajadores del Carrefour de Villa Devoto estuvieron un día encadenados

Trabajadores del Carrefour de Villa Devoto encadenadosTrabajadores del Carrefour de Villa Devoto encadenados

Tres trabajadores del supermercado Carrefour de Villa Devoto se encadenaron en la puerta del mismo por acusar a la cadena de echarlos sin causa justa a fines del mes pasado.Acompañados por su abogada, José Luis Guitérrez, Hernán García y Sebastián Cáceres permanecieron entre las 10 y las 22 hs del día viernes encadenados frente a las puertas del Carrefour ubicado en José Pedro Varela 4750 y denunciaron haber sido “echados sin causa” por la cadena internacional francesa de supermercados.

Los trabajadores, a los que se les prohibió el ingreso al supermercado desde el 28 de mayo, estuvieron acompañados, además, por sus compañeros y por algunos de los delegados gremiales de la sucursal de Carrefour en Devoto.

El 28 de mayo, los tres empleados (dos del área de almacén y uno de la sección ?electro?) no pudieron ingresar a ocupar sus puestos de trabajo y recibieron la noticia de que habían sido despedidos.

Uno de los delegados gremiales que representa a la asamblea de trabajadores de ese supermercado, Samuel Gutiérrez, aseguró a Télam que la empresa “echó a los tres empleados de manera injustificada, bajo el pretexto de haber robado mercadería” el 23 de mayo.

El delegado explicó a Télam que cada trabajador que abandona su puesto de trabajo para salir a la calle es registrado en el área de seguridad y que a “ninguno de los tres nunca le encontraron nada”.

“Intentamos hablar con la empresa pero nunca obtuvimos respuesta”, explicó el delegado quien además sostuvo que la asamblea de trabajadores acompañará la lucha de los despedidos.

Sé el primero en comentar en "Trabajadores del Carrefour de Villa Devoto estuvieron un día encadenados"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.