A partir del sábado viajar en taxi costará un 15% más caro

El incremento comenzará a regir este sábado. Se prevé un nuevo incremento en el período septiembre- octubre. La bajada de bandera costará 12,65 y 15,20, día y noche respectivamente.El 6 de mayo pasado y en audiencia pública se acordó que el último día del mes llegará con un nuevo aumento en la tarifa del taxi . A partir de este sábado comenzará a regir un incremento del 15 por ciento.

La bajada de bandera durante el día pasará a costar $12,65 y la ficha –cada 200 metros o un minuto, en caso de que el auto se encuentre detenido–, será de 1,26 pesos. En tanto, el viaje nocturno (entre las 22 y las 6) arrancará en los $15,20 y la ficha sumará 1,52 pesos. El plus para el servicio de Radio Taxi quedará en $ 7,56 (seis fichas).

Por ejemplo, un viaje desde avenida Corrientes y 9 de Julio a Retiro, que hasta ahora costaba $ 29,70, subirá a $ 34,07, durante el día y con un servicio de calle, ilustra Clarín. Mientras que un recorrido desde el mismo punto hasta el cruce de Cabildo y Juramento, en Belgrano, subirá de 75,90 a 87 pesos.

Pero no será el único ajuste que sufrirá el servicio en lo que resta de 2014. La Ley N° 3622, que regula el Servicio de Automóviles de Alquiler con Taxímetro (taxis), establece que el Gobierno de la Ciudad tiene que mantener actualizada la tarifa para garantizar los niveles de servicio y que la revisión ?y en los casos que corresponda, la actualización?, debe hacerse cada seis meses, lo que supone que en septiembre y octubre próximos se volverá a realizar una audiencia pública, para luego imponer otra suba que rondaría el 15 por ciento.

Con este incremento del 15% también aumentará el salario básico de los peones de taxis, que equivale al valor de 5.800 fichas. Desde mayo, pasarán a cobrar $7.300, frente a los$6.380 actuales.

Sé el primero en comentar en "A partir del sábado viajar en taxi costará un 15% más caro"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.