Arrancan las obras en el cruce de Av. San Martín y las vías del FF.CC Urquiza

Paso bajo nivelPaso bajo nivel

Está previsto que durante el mes de mayo, se cierre total o parcialmente el cruce de la Av. San Martín y las vias del FF.CC Urquiza. Es que comenzarán las obras para construir un nuevo túnel que debería estar terminado para mediados de 2015.Cerrarán el paso a nivel de avenida San Martín y vías del Urquiza, en el límite entre Devoto, Agronomía y Villa Pueyrredón. AUSA ya está construyendo dos pasos provisorios. Uno estará en la calle Concordia, que entre Habana y Beiró cambiará su sentido de circulación e irá hacia el sudeste. El otro se ubicará en Cuenca, que entre Asunción y José Cubas pasará a tener sentido único de circulación e irá hacia el noroeste.

La obra, explican en AUSA, estará terminada dentro de 13 meses. El túnel tendrá 370 metros de largo, entre las calles Pareja y Asunción. Contará con cuatro carriles, dos en cada sentido, y una altura libre de paso de 5,10 metros.

Las obras incluirán pasos peatonales, rampas para personas con movilidad reducida, calles de convivencia, nuevas veredas, forestación, mobiliario urbano renovado e iluminación. Se sumará un reacomodamiento del sistema hidráulico, junto a estaciones de bombeo conectadas a un grupo electrógeno.

La ejecución de los pasos bajo nivel de la Ciudad está definida dentro del Plan Urbano Ambiental y forma parte de una verdadera política de Estado.

Llevarlos a cabo permite suprimir barreras, aumentar la frecuencia de los trenes que cada día usan miles de usuarios para ingresar desde el Conurbano, mejorar la seguridad de automovilistas y peatones, y anular los tiempos de espera de autos emanando gases con el consiguiente mejoramiento de la calidad ambiental.

Sé el primero en comentar en "Arrancan las obras en el cruce de Av. San Martín y las vías del FF.CC Urquiza"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.