Instalan juegos de vanguardia en plaza de La Paternal

Juegos de vanguardiaJuegos de vanguardia

En el Parque La Isla de La Paternal, los vecinos ya pueden disfrutar de más de 700 nuevos metros cuadrados de área de juegos de vanguardia.A diferencia de los que se pueden ver en las plazas tradicionales, los juegos de vanguardia buscan estimular la imaginación de los niños para que elijan su propios recorrido y cómo interactuar con los juegos. Hay algunos en los que se puede trepar, reptar o escalar a través de redes que se vinculan en toda la estructura.

El playón de juegos de vanguardia tiene una superficie total de 727 m2 y se ubica cerca de la intersección entre la calle Gutenberg y la avenida Constituyentes.

Esta área de juegos se suma a otros sectores de esparcimiento con los que ya cuenta el parque: de juegos tradicionales con arenero, tobogán y hamacas; y un área de postas aeróbicas.

Características

– Superficie: 727 m2.

– El piso tiene forma circular, y sobre él se despliega un conjunto de una docena de juegos en colores vivos: semiesferas recubiertas en caucho para los más chicos; toboganes, un escalador, un ?túnel del tiempo?, arcos y puentes.

– Los juegos son para chicos de todas las edades, aunque revisten mayor y menor complejidad. Se recomienda que los de más de un metro de altura se reserven a los niños de entre 8 y 12 años.

– Tiene un doble ingreso y alrededor de los juegos hay una plataforma circular o tarima desde la cual los padres pueden observar a sus hijos mientras juegan y mantenerse cerca de los niños.

– La superficie del juego está revestida en su totalidad en caucho reciclado, por lo que además de ser segura por posibles caídas, permite la accesibilidad e inclusión. Además, el caucho reciclado es muy fácil de lavar, y propone infinidad de diseños, formas y colores (a diferencia del piso que habitualmente se conoce como baldosas antigolpes, con escasa variedad). Las semiesferas para que los más chicos puedan trepar o reptar también están recubiertas en caucho de colores vivos. Una tiene la forma de una vaquita de San Antonio.

– Además de caucho se usaron otros materiales antigolpe y de alta resistencia. Por ejemplo, las sogas sintéticas de las que los niños pueden colgarse o trepar y los nudos tienen soportes o ?alma? de acero de alta resistencia.

– El predio tiene además un sistema de drenaje en el perímetro para que escurra el agua y evitar que se inunde. Está iluminado y se colocaron cestos de basura nuevos.

– Este playón se suma a un área de juegos tradicionales que ya tenía el parque, en la que hay un arenero, hamacas, tobogán, entre otros entretenimientos.

– La implantación de estos nuevos patios de juegos de vanguardia busca generar nuevos usos en los espacios públicos con una temática, en algunos casos, relacionada con su entorno (como ejemplo de ello, los juegos ubicados en Parque Centenario o en Plaza Egipto, creando una topografía lunar relacionada con el Observatorio de Parque Centenario o el Planetario.

– Otros juegos de vanguardia con características similares ya se instalaron en Buenos Aires desde el año pasado en los parques Centenario (Caballito), Indoamericano (Villa Soldati) y las plazas Mujica (Saavedra), Irala (La Boca) y Egipto (Palermo).

Sé el primero en comentar en "Instalan juegos de vanguardia en plaza de La Paternal"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.