Connect with us

Comuna 3

Paula Resels: «Hay muchas más escuelas Fuentealba en la Ciudad»

Published

el

Paula Resels y Adrián Camps

Paula Resels, integrante de la Junta Comunal 11, mostró su alegría luego que la Legislatura porteña aprobara el proyecto de expropiación de la Escuela Recuperada «Carlos Fuentealba», en el barrio porteño de San Cristobal (Comuna 3).Desde el primer momento Paula Resels, quien integra la junta Comunal 11 apoyó la iniciativa de vecinos y docentes de la zona que ocuparon el inmueble ubicado en la esquina de Jujuy y Estados Unidos en San Cristobal. Lo que consideraban «otro predio ocioso del GCBA», y plantearon que allí «podría funcionar una escuela para resolver el problema de vacantes».

El proyecto de expropiación llegó a la Legislatura porteña y fue aprobado por unanimidad el día 4 de Abril. El Gobierno de la Ciudad deberá comenzar inmediatamente las obras para su habilitación y el armado de la planta docente. En Manuel García 370, pronto volverá a funcionar una escuela que se llamara Escuela Recuperada «Carlos Fuentealba».

«Es muy emocionante que en el aniversario de su asesinato (fue el 4 de abril de 2007) se haya realizado esta votación», expuso Resels, quien también fue docente de primaria en la zona donde hoy es comunera, en entrevista con el sitio Parabuenosaires.

De aquí al futuro, con la ley aprobada, resta que el gobierno «lleve adelante las obras de refacción, que son leves debido al abandono de años», y establezca la planta permanente. «Así va a quedar formalizada la escuela de Parque Patricios», señaló la comunera.

«Hay muchas más escuelas Fuentealba en la Ciudad», estimó. Según tiene entendido la comunidad educativa porteña. En muchos casos se trata de establecimientos privados que hace añares fueron a quiebra. No obstante, sus instalaciones están aptas para ser usadas por el Estado capitalino con una mínima inversión, según su análisis.

Paula Resels: «Nos vamos del Partido Socialista Auténtico»

A partir de la conformación de UNEN los restos de lo que fue el Movimiento Proyecto Sur se han corrido lenta pero inexorablemente hacia la derecha del espectro político. El Partido Socialista Auténtico en una nueva muestra de su falta de identidad política e ideológica acompaña y profundiza desde hace casi cuatro años este cambio de rumbo. Sin embargo somos muchos y muchas quienes no acompañamos ni acompañaremos esta visión oportunista y clientelar de la acción política.

Por eso reafirmamos la necesidad de construir una fuerza política claramente situada a la izquierda del gobierno nacional y, obviamente, del macrismo.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2984, CABA - Teléfono: 15.6.8561238 - Propiedad Intelectual N°: RE-2022-65913877-APN-DNDA#MJ - Visitas del último mes: 56.231 Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA