El titular del Sedronar visitó la cárcel de Villa Devoto

Juan Carlos Molina, titular del Sedronar, junto al papa FranciscoJuan Carlos Molina, titular del Sedronar, junto al papa Francisco

Juan Carlos Molina, recorrió el penal de Villa Devoto y converso con algunos internos. “La problemática de las adicciones también está presente rejas adentro”, expresó.“La Sedronar tiene que trabajar dentro de las cárceles porque la problemática de las adicciones también está presente rejas adentro”, sostuvo Molina y añadió que “las cárceles son parte del territorio que esta secretaría tiene que abordar y trabajar fuertemente”.

Acompañado por funcionarios del Ministerio de Justicia y un equipo de profesionales de la Sedronar, el secretario de Estado recorrió los distintos pabellones del penal de máxima seguridad, que aloja a cerca de 1.600 reclusos varones mayores de edad.

Sin embargo, en el establecimiento solo el 30% de los internos fue condenado y tiene sentencia firme, mientras que el 70% restante se encuentra procesado sin condena, esperando el juicio.

“Ante esta realidad que viven muchos jóvenes encarcelados pero sin condena, coincido con -el juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo- Lorenzetti, necesitamos una Justicia más rápida y que tenga más cercanía con la población, esperemos que no haya que esperar mucho tiempo más para que lleguen estos cambios”, afirmó Molina.

Sé el primero en comentar en "El titular del Sedronar visitó la cárcel de Villa Devoto"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.