Nueva grilla de horarios para el Ferrocarril San Martín

Nuevos vagones para el tren San MartínNuevos vagones para el tren San Martín

El ferrocarril San Martín tiene una nueva grilla de horarios desde el 19 de marzo, esto en el marco de las obras de elevación de andenes e incorporación de formaciones chinas 0 kilómetro.El plan de elevación de andenes continua, es por eso que la nueva empresa concesionaria del Ferrocarril San Martín, Corredores Ferroviarios, dispuso de una nueva grilla de horarios que rige para el servicio que cubre Retiro – Pilar.

Con esto se busca que las nuevas formaciones chinas que llegaron al país a fines del 2013 puedan cubrir la mayor parte de los servicios. Es por eso que la estaciones que le siguen a José C. Paz tendrán andenes provisorios para que puedan para los trenes nuevos.

Las estaciones adecuadas para las formaciones nuevas son Villa del Parque, Villa Devoto, Sáenz Peña, José C. Paz y de ahí las nuevas paradas, Sol y Verde, Derqui, Villa Astolfi y Pilar.

El nuevo diagrama comprende, de lunes a viernes, 71 trenes entre Retiro y José C. Paz y viceversa, 35 entre Retiro y Pilar y 1 entre Retiro y Derqui.

Los sábados, la cantidad de trenes se reduce: 63 entre Retiro y José C. Paz y 32 entre Retiro y Pilar, y los domingos y feriados, la disminución es aún mayor: 45 entre Retiro y José C. Paz, y 30 entre Retiro y Pilar.

Para todas las estaciones de la región, exceptuada Sáenz Peña, donde paran los semirápidos (Santos Lugares, Caseros, El Palomar, Hurlingham y William Morris), la frecuencia es, de lunes a viernes, de un tren cada 16 minutos; los sábados cada 16 minutos por la mañana y 20 minutos por la tarde, y los domingos y feriados, de 25 minutos.

Trasbordo en José C. Paz

Y para ir de cualquiera de ellas a las estaciones ubicadas más allá de José C. Paz, es necesario transbordar todos los días en esa parada.

Consulta la grilla de horarios del tren San Martín haciendo click acá.

Sé el primero en comentar en "Nueva grilla de horarios para el Ferrocarril San Martín"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.