Por el estado deplorable de la cárcel de Villa Devoto indemnizaron a ex presos

Carcel de DevotoCarcel de Devoto

Cuatro ex presos del penal de Villa Devoto demandaron al Estado Nacional por estar detenidos en condiciones “indignas”.La Justicia condenó al Estado Nacional a indemnizar a cuatro presos que fueron víctimas del deplorable estado de la cárcel de Villa Devoto. Estuvieron detenidos durante 14 meses y después fueron absueltos.

El lugar contaba con sólo 80 camas, cuatro baños, cuatro duchas y tenía los vidrios de todas las ventanas rotos, explica el fallo, de la Sala IV del tribunal, integrada por los jueces Pablo Gallegos Fedriani, Guillermo Treacy y Jorge Alemany.

La sala fijó “en calidad de resarcimiento del padecimiento espiritual experimentado como consecuencia de la situación descrita, la suma de 30.000 pesos para cada uno de los cuatro demandantes”, según se desprende del fallo de 12 carillas.

La acción la presentaron Pablo Altamirano, Héctor Gómez, Carlos Santamaría y Eduardo Suriano, quienes fueron detenidos el 16 de julio de 2004 tras episodios de violencia registrados durante una manifestación ante la Legislatura porteña para repudiar la modificación al Código Contravencional, en la que se produjeron daños al edificio y un principio de incendio.

Sé el primero en comentar en "Por el estado deplorable de la cárcel de Villa Devoto indemnizaron a ex presos"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.