Emmanuel Gigliotti, el goleador de Boca surgido en Villa Devoto

Emmanuel Gigliotti en la cancha de LamadridEmmanuel Gigliotti en la cancha de Lamadrid

Hoy es uno de los jugadores fundamentales en la delantera de Boca Juniors, lo que pocos saben, es que el “puma” hizo sus primeros pasos como jugador de fútbol en el barrio de Villa Devoto cuando debutó en la primera de General Lamadrid en la C.Por poco el fútbol local se pierde de una de sus máximas figuras, es que el delantero de Boca Juniors estuvo a punto de dejar las inferiores de lamadrid. Las cosas no salían como él esperaba, no sumaba muchos minutos como marcador central, y un presente como el de Emmanuel Gigliotti hoy ni siquiera era soñado, pensaba estudiar y tener una vida alejada de la pelota.

Luego de hablar con su padre entre ambos decidieron jugarse una última ficha, y es así como las cosas empezaron a salir, Gigiotti pasó a jugar de delantero y la pelota comenzó a entrar, en el 2006 debutó en la primera de General Lamadrid en la cuarta categoría del fútbol argentino.

“Jugaba al fútbol para que mi papá no me rompiera tanto las pelotas. El me insistía todo el tiempo con que tenía que probarme en todos lados, pero no era lo que añoraba para mi futuro. Quería estudiar, formarme, no tomaba al fútbol como una profesión ni mucho menos. Lo practicaba para conformarlo, para que no me tuviera loco con ese tema”, se confiesa el Puma con el diario deportivo Olé.

Emmanuel Gigliotti en Lamadrid

En 2007 pasó a Argentinos Juniors, donde no sumó minutos en primera división. En el 2008 fue transferido al conjunto de Floresta, All Boys, donde tuvo una buena temporada en la Primera B. Ese mismo año es prestado a Atlético Tucumán, en la misma categoría que All Boys, para pasar luego al Novara del fútbol italiano.

Luego de un discreto paso por el Calcio, volvió a Floresta en el 2011, ya con All Boys en primera división. Con una muy buena temporada Gigliotti es transferido a San Lorenzo, donde alternó buenas actuaciones.

Ese mismo año pasó a préstamo a Colón de Santa Fe, en la cual logró conseguir una suma total de 23 goles y donde además fue el goleador del Torneo Final.

Fue citado por Alejandro Sabella a la Selección Argentina por primera vez, para disputar un partido amistoso ante Brasil el 14 de septiembre del 2011. Debutó con la camiseta de la Selección, cuando ingresó en reemplazo de Mauro Boselli, a los 36 minutos del primer tiempo.

Producto de estas grandes actuaciones algunos clubes empiezan a interesarse en sus servicios, finalmente pasa a Boca Juniors a mediados de 2013 mediante pedido expreso de Carlos Bianchi, que se fijó en él para que sea el delantero centro de su equipo.

Sé el primero en comentar en "Emmanuel Gigliotti, el goleador de Boca surgido en Villa Devoto"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.