Audiencia Pública para cambiar el nombre de la calle Inglaterra por Pasaje 2 de Abril

La polémica calle Inglaterra en el barrio vecino de AgronomíaLa polémica calle Inglaterra en el barrio vecino de Agronomía

El próximo 11 de marzo se realizará una Audiencia Pública para cambiar el nombre de la calle Inglaterra por Pasaje 2 de Abril en el barrio vecino de Agronomía.La polémica se dio en el mes de Noviembre de 2013, cuando el gobierno porteño restableció el cartel original de la calle Inglaterra del barrio de Agronomía, remplazando el que decía 2 de Abril desde el año 1982 cuando los vecinos salieron a la calle a cambiarle el nombre.

La calle Inglaterra tiene apenas 200 metros, nace en Av. San Martín, cruza Julio Cortázar y muere en Francisco de Uzal, pero fue tanta la polémica que desató en redes sociales y medios periodísticos que el próximo 11 de marzo se realizará una Audiencia Pública en la Legislatura porteña para cambiarle el nombre definitivamente a Pasaje 2 de Abril.

El ingeniero Osvaldo Destefanis, presidente del Centro de Voluntarios por la Patria, contó que el voluntariado cambió el nombre en el 82 y que hicieron los trámites necesarios para cambiar el nombre definitivamente, pero ningún gobierno los escucho.

Por los años ’80, la entidad sostenía: “Tras reiterados pedidos a las autoridades militares para que cambiaran el nombre de las calles Inglaterra, Londres y Liverpool por ser nombres relacionados con la Gesta de Malvinas, el Centro de Voluntarios decidió desafiar al Gobierno militar y cambiarlas por su cuenta. Hoy 18 años después la ex-calle Inglaterra ostenta placa 2 de Abril colocada en 1983”. Esta iniciativa fue reflejada en los medios gráficos:

calle inglaterra pasaje 2 de abril agronomia

Los vecinos interezados en participar de la Audiencia Pública pueden registrarse en www.legislatura.gov.ar/audi.php

Sé el primero en comentar en "Audiencia Pública para cambiar el nombre de la calle Inglaterra por Pasaje 2 de Abril"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.