Vecinos y comerciantes confeccionan un plan de acción por los cortes constantes de luz

Vecinos cortan Av. Nazca y Marcos SastreVecinos cortan Av. Nazca y Marcos Sastre

La Unión de Comerciantes de la Avenida Nazca confeccionó un plan de acción, en el que llama a los vecinos de la zona a colaborar para realizar un reclamo conjunto y efectivo, en busca de una solución final a los constantes cortes de luz en la zona.“Ya hace algunos años hemos mandado carta documento y notas acompañadas de 300 firmas tanto al ENRE como a EDESUR. Algunas obras se hicieron (parches) que solo dieron una solución momentánea. Además hemos hecho infinidades de cortes de calle, y todo tipo de reclamos pero cuando viene la luz nos olvidamos y queda todo en la nada.

Por eso esta vez, vamos a encarar un plan de reclamo, no estamos hablando de resarcimiento económico, sino que se le de una solución definitiva al tema, ya que hoy recorriendo la calle y hablando con muchos vecinos me han informado de las tristes noticias de que ha fallecido gente mayor y enferma por golpes de calor.

No puede ser que en plena Ciudad de Buenos Aires estemos pasando por esto. Ya los cortes de calle no alcanzan y a mi entender no creo que sea la forma de reclamar, entiendo que a muchos la desesperación los obliga a esto, pero tenemos que seguir los canales que corresponden, como una sociedad civilizada, que nos atropellen los de arriba no significa que nosotros tengamos que hacerlo con nuestros vecinos.” dicen desde el blog de la Unión Comerciantes de Av. Nazca

German Borrego, Presidente de la Asociación Av. Nazca Avanza, determinó los pasos a seguir:

1- En lo inmediato atender la crisis y la emergencia colaborando solidariamente con los que lo necesitan (gente mayor, niños y personas con discapacidades) Ayudándolos con lo que sea, haciéndoles algún llamado telefónico a algún organismo, acercándole agua, medicamentos, etc. Por favor Pasarnos por mail la dirección exacta de lugares donde se encuentren estas cuestiones. (mail:avnazcaavanza@gmail.com).

2-Estamos preparando volantes y afiches para convocar en breve a una reunión de vecinos, lugar, hora y fecha a designar.

3-También hemos decidido hacer un plan de protesta todas las semanas, inclusive cuando vuelva la luz, ya que no queremos parches, queremos soluciones de fondo. ¡Hay que ser constante y perseverante!

4-Les pedimos a todos que hagan el reclamo correspondiente ante EDESUR y el ENRE. Es importante dejar asentado esto y guardar el número de reclamo que les otorgan ya que esto nos va a servir cuando iniciemos las acciones.

Sé el primero en comentar en "Vecinos y comerciantes confeccionan un plan de acción por los cortes constantes de luz"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.