Jueves de apagón y furia para los vecinos de Villa del Parque

Vecinos cortan Av. Nazca y Marcos SastreVecinos cortan Av. Nazca y Marcos Sastre

El jueves fue un día de furia en Villa del Parque, cientos de vecinos se manifestaron en distintos puntos del barrio contra el apagón, que en algunos casos lleva más de una semana. Ni el Gobierno Nacional, ni el Gobierno porteño ni las empresas contratadas pueden dar alivio a los vecinos que se ven altamente perjudicados por esta situación.Durante la tarde del jueves y bajo la lluvia que trajo apenas un poco de alivio, los comerciantes y vecinos de la Av. Nazca cortaron con quema de gomas, basura y muebles viejos la intersección de la avenida con Marcos Sastre.

En esta zona hay vecinos que llevan más de una semana sin luz, comercios que tuvieron que tirar toda su producción y productos. Abuelos que no pueden caminar y quedaron atrapados en sus departamentos. Nadie da la cara y la incertidumbre es lo que más irrita a los vecinos.

Llegada la noche, un nuevo apagón sacudió al barrio, sumando al corte a otros cientos de vecinos que cansados de esta situación salieron a cortar las calles de Villa del Parque. Las cacerolas se hicieron oír al mismo tiempo que se quemaron tachos de basura.

La falta de respuestas incrementa la temperatura

La impresión es que nada puede parar la crisis energética detonada por la seguidilla de altísimas temperaturas que afecta a la ciudad y sus alrededores desde hace trece días y que ya rompió récords. Durante los próximos días, la ola de calor no cesará, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que elevó a rojo el nivel de alerta por el riesgo para la salud.

El organismo dijo que se está cerca de romper un récord de varios días seguidos con temperaturas bajas muy altas y que probablemente este sea el diciembre más caluroso de toda la historia.

Las mínimas son muy altas y provocan perturbación en el descanso de los usuarios, que a través de las redes sociales y medios de comunicación denunciaron la total falta de atención, tanto en Edesur como Edenor.

Ambas empresas solamente atienden llamadas a través de contestadoras automáticas, que se limitan a tomar el reclamo de la gente y no informan sobre tiempos de reparación ni aporta información sobre los cortes.

Las zonas más afectadas fueron los barrios porteños de Chacarita, Constitución, San Cristobal, Boedo, La Boca, Pompeya, Villa Devoto, Villa del Parque y Almagro.

Sé el primero en comentar en "Jueves de apagón y furia para los vecinos de Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.