Villa Devoto: juntan firmas para proteger el casco histórico del barrio

Villa Devoto, un barrio de casas bajas

Para evitar que sigan destruyendo el patrimonio histórico de Villa Devoto, el próximo 30 de noviembre a las 11:30, hs se estarán juntando firmas en la esquina de Gualeguaychú y josé Luis Cantilo.Vecinos de Villa Devoto buscan dar fin a la construcción indiscriminada de edificios en la zona del Casco Histórico del barrio. Las nuevas edificaciones van en desmedro del rico patrimonio arquitectónico que tienen las calles y rompen con el paisaje histórico que caracteriza al barrio y que lo hace único e irrepetible.

Villa Devoto al igual que Villa del Parque se caracterizan por ser barrios de casas bajas, donde abunda la tranquilidad. Desde hace varios años, el desarrollo inmobiliario sostenido que tiene la ciudad de Buenos Aires hizo que se construyan un centenar de edificios en la zona.

En el mes de Agosto del 2013 se presentó ante la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Legislatura porteña la ampliación de un proyecto que data del 2008 donde buscan ampliar el área de cobertura al denominado Casco Histórico de Villa Devoto.

Incluye las diagonales y boulevares característicos de la traza de Villa Devoto e incorpora varias propiedades para ser catalogadas como patrimonio. Fue presentado por el legislador Fernando Sánchez.

Esperando la resolución definitiva de este proyecto se estarán juntando firmas para que dejen inmediatamente de demoler y no sigan construyendo edificios en la zona del Casco Histórico de Villa Devoto.

Sábado 30 de Noviembre 11:30 hs, José Luis Cantilo y Gualeguaychú.

Sé el primero en comentar en "Villa Devoto: juntan firmas para proteger el casco histórico del barrio"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.