Vecinos de Devoto, Urquiza y Pueyrredón dan batalla por el Cine Aconcagua

Cine AconcaguaCine Aconcagua

Proyectarán la película Metegol en la puerta del Cine Aconcagua para pedirle al gobierno porteño que expropie la propiedad y la convierta en un complejo cultural abierto.Luego que el jefe de gobierno porteño vetará el proyecto impulsado por los vecinos de Villa Devoto, Urquiza y Pueyrredón para que el Cine Aconcagua se transforme en un complejo cultural abierto, la gente del barrio sigue dando pelea. El próximo sábado se juntarán en la puerta del cine, como tantas otras veces, para proyectar en pantalla grande la película argentina Metegol.

La cita es a partir de las 18:30 en la puerta del cine Cine Aconcagua, Av, Mosconi 3360 en Villa Devoto, donde los vecinos participarán de una radio abierta y se proyectarán cortos realizados en el taller. Luego se proyectará la última película argentina de animación de Juan José Campanella, Metegol.

En caso de lluvia se posterga para el domingo 17 de Noviembre.

El Cine Aconcagua

Supo ser el faro cultural para los barrios de Pueyrredón y Devoto. Tenía capacidad para 1200 personas, que llenaban la sala hasta tres veces por día, sin nada que envidiarle a las de calle Lavalle. Luego de vaivenes cerró en 1996, medio siglo después de su creación, y fue alquilado a la iglesia Universal hasta fines de 2009. En febrero de 2010, jóvenes y jubilados crearon un grupo en Facebook para recuperarlo, cansados del “abandono” y de encontrar a la montaña cinéfila “vacía y sin destino aparente”. Para recuperarlo llegaron a recolectar más de 10 mil firmas.

José Luis Alesina, nieto del fundador del cine, comentó que el proyecto busca “crear un centro cultural que abarque a todas las expresiones artísticas y gestionado a través de la Asociación Civil, donde el vecino sea protagonista y decida qué talleres necesita para su barrio, y no que sea dirigido como un anexo por el Teatro San Martín”, en referencia al Teatro 25 de Mayo. Sin embargo, a pesar que el 4 de abril de 2011 logró tener catalogación estructural “en razón de sus valores urbanísticos, arquitectónicos e históricos-testimoniales”, la reactivación del cine Aconcagua sigue sin ser prioridad para el gobierno porteño.

Lautaro necesita una mano de todos

Lautaro tiene dos años y padece de leucomalacia. Debe viajar a China para hacerse un transplante de células madres. Su familia junta tapitas y pide ayuda a la comunidad para juntar los 50 mil dólares necesarios para el viaje.

Si queres colaborar acercate a la puerta del cine con tapitas plásticas, cartones, bronces y reciclables en general. Tambien podes colaborar entrando a www.facebook.com/lauti.tenecesita

Ayuda a difundir la historia de Lautaro, compartí con tus amigos!

Sé el primero en comentar en "Vecinos de Devoto, Urquiza y Pueyrredón dan batalla por el Cine Aconcagua"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.