74 mil personas disfrutaron del IX Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA)

Esta noche a las 20 hs, con la última función de Finucane & Smiths Glory Box en La Trastienda, concluye el IX Festival Internacional de Buenos Aires.A la misma hora y para cerrar la programación Nacional, tendrán lugar las últimas funciones de La Idea Fija, de Pablo Rotemberg, y Las Multitudes, de Federico León. Al cierre de la jornada, unas 74 mil personas habrán disfrutado de las más de 200 actividades del Festival.

Fueron 33 mil entradas vendidas, el 99 % del total disponible, para las 115 funciones programadas de 56 obras (20 de ellas pertenecientes a compañías internacionales y 36 obras de autores y artistas locales), en las 27 sedes distribuidas a lo largo y a lo ancho de la Ciudad de Buenos Aires.

La programación internacional contó con un amplio abanico de excelentes obras de la escena mundial contemporánea, ofreciendo un despliegue de planteos y formatos inéditos, como el caso de la función de apertura de Fous de Bassin por la compañía Francesa ilotopié, que se realizó por completo sobre el agua del Dique 2 de Puerto Madero, al aire libre y gratis para más de 20.000 espectadores.

Esta edición, el público tuvo la oportunidad de charlar directamente con algunos de los directores extranjeros que presentaron su obra en el IX FIBA a partir de los 11 Q&A que se realizaron. Así, directores como Thomas Ostermeier y Jan Fabre contestaron preguntas del público al término de sus funciones de “Un enemigo del pueblo” y “Preparatio Mortis” respectivamente.

Programación nacional:

contó con dos estrenos absolutos: SPAM, de Rafael Spregelburd, y Rey Lear, de Emilio García Wehbi. 16 fueron las obras seleccionadas a partir de la Convocatoria Nacional para obras ya estrenadas, mientras que los restantes 20 fueron presentados por instituciones culturales o fueron invitados a formar parte del IX FIBA.

Programación internacional:

57 programadores internacionales vieron los espectáculos nacionales y tuvieron contacto directo con las compañías en dos encuentros organizados por el Festival donde surgieron acuerdos de invitación a compañías. De este modo el FIBA se reafirma con una importante máquina exportadora de las artes escénicas del país.

Por primera vez y con gran éxito, el FIBA tuvo una sección de cine en conjunto con el BAFICI, donde se presentaron 11 films en 30 funciones gratuitas.

En total, tuvieron lugar durante el Festival 78 Actividades gratuitas, entre las que se cuentan 14 Encuentros y Workshops, 2 presentaciones de Libros, una Muestra Permanente y la realización en el marco del FIBA del Festival EÑE con 5 Talleres, 7 encuentros Cara a Cara, 2 mesas redondas y una sesión de Lectura Dramatizada.

Sé el primero en comentar en "74 mil personas disfrutaron del IX Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA)"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.