Antes de fin de mes correrán los nuevos trenes del San Martín

Obra en la estación Villa del ParqueObra en la estación Villa del Parque

Así lo aseguraron desde la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, los nuevos trenes del San Martín correrán por las estaciones de Retiro, Villa del Parque Sáenz Peña y José C. Paz antes de fin de mes.En el marco del plan integral de modernización y puesta en valor de la línea de tren San Martín, se están elevando los andenes de las estaciones de Retiro, Villa del Parque, Sáenz Peña y José C. Paz. Por estas estaciones correrán las nuevas formaciones 0km adquiridas recientemente a china.

Con estas formaciones sobre rieles la línea San Martín aumentará la frecuencia del servicio entre otros beneficios para los usuarios. Para esta primera etapa de obras en ejecución el gobierno nacional invirtió 25,9 millones de pesos, con el objetivo adicional de mejorar la seguridad de los pasajeros.

Las 24 locomotoras diésel y los 160 coches nuevos presentan, además del cierre de puertas automatizado, una serie de innovaciones técnicas y particularidades como un sistema especial de freno a aire y accesos de los pasajeros sin escalerillas.

La primera locomotora nueva de fabricación china ya se encuentra prestando servicio en la línea, con los actuales coches de pasajeros modificados.

En el último mes se realizó la puesta en valor del paso a nivel de la calle Campana en Villa del Parque, donde se reemplazaron rieles y durmientes, se cambio la calzada de losetas premoldeadas y se repararon los laberintos y pasos peatonales.

Sé el primero en comentar en "Antes de fin de mes correrán los nuevos trenes del San Martín"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.