Paternal: efectivo de la Metropolitana borracho, armado y con la placa de otro agente

Policía MetropolitanaPolicía Metropolitana

Efectivo de la policía Metropolitana fue pasado al servicio pasivo luego de ser sorprendido borracho exhibiendo un arma cargada y con la placa de otro agente en Paternal.Marcelo Antonio Alegre de 46 años y agente de la Policía Metropolitana fue sorprendido ayer por la noche cuando varios vecinos alertaron que un hombre mostraba un arma de fuego y bebía alcohol junto a un auto ubicado en el cruce de San Martín y Lascano, en el ingreso al asentamiento de emergencia denominado “Villa La Carbonilla”, en La Paternal.

Poco después se acercaron al lugar efectivos de la comisaría 41ra. porteña, con jurisdicción en la zona, observaron al hombre parado en compañía de otras personas y notaron que el auto en el que se apoyaba, un Peugeot 405, tenía lo que parecía ser un orificio de bala en el costado izquierdo.

Según dijeron los voceros, cuando los policías interrogaron al hombre, éste se identificó como personal de la Metropolitana, exhibió una credencial que lo acreditaba como Marcelo Alegre y relató que hacía tareas policiales en el interior de La Carbonilla.

Los efectivos se dieron cuenta de que Alegre estaba en estado de ebriedad y le consultaron por el agujero de bala en el lateral del auto.

Siempre según las fuentes, en ese momento el policía metropolitano extrajo una nueva credencial y una placa de pecho, esta vez de la PFA, aunque pertenecientes a un agente diferente.

Por esta razón, los efectivos decidieron aprehender a Alegre preventivamente, secuestraron tanto las credenciales, el arma calibre 9 milímetros que portaba y el vehículo baleado y pusieron todo a disposición del Juzgado Correccional 10 de la ciudad.

Más tarde, las autoridades constataron que el efectivo metropolitano había pertenecido a la PFA con anterioridad hasta que obtuvo la baja por razones de salud.

Además, descubrieron que las credenciales otorgadas por el Registro Nacional de Armas estaban vencidas.

La Policía Metropolitana, en tanto, emitió un comunicado de prensa en el que asegura que Alegre “se encontraba franco de servicio realizando actividades personales, totalmente ajenas a su labor policial” y que ya fue dispuesto su pase a “servicio pasivo”.

Sé el primero en comentar en "Paternal: efectivo de la Metropolitana borracho, armado y con la placa de otro agente"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.