La Ciudad anunció una nueva linea de creditos hipotecarios

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, anunció una nueva línea de créditos hipotecarios destinada a familias porteñas, con financiamiento del IVC y el Banco Ciudad, a 15 años de plazo y una tasa del 5 por ciento anual más actualización del capital.El Gobierno de la Ciudad lanza un programa de créditos hipotecarios con tasas del 5% anual. El Instituto de la Vivienda y el Banco Ciudad anuncian la primera fase de un sistema de crédito definido en canastas de consumo que te permite acceder a tu propio hogar. Un factor clave del programa es que las cuotas se mantienen en línea con la evolución de tus ingresos a lo largo del periodo del crédito.

El anuncio fue realizado en el Palacio Municipal, en un acto que contó con la presencia de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; la diputada nacional Gabriela Michetti y el legislador Sergio Bergman.

Según explicó Sturzenegger, “con un ingreso de 8.300 pesos ya se podrá acceder al crédito por lo que se mejoran las condiciones con respecto a planes anteriores como el de Primera Casa y se duplica la accesibilidad”.

“Es un crédito para comprar la primera casa, tiene un plazo de 15 años y el monto máximo es de 1 millón de pesos y financia el 80% del valor de la vivienda. La relación cuota-ingreso nunca debe superar el 30%, o sea que la cuota que va a pagar el beneficiario del crédito no podrá superar el 30% de lo que gana todos los meses”, indicó Emilio Basavilbaso, presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad sobre la nueva línea de créditos que lanza el Gobierno de la Ciudad.

“Cualquier persona puede aplicar, y no necesita ser una familia. Lo que sí es importante, es que al igual del crédito de Primera Casa, va a ser la política social pública más transparente en la Argentina de estos últimos años, y vamos a entregar los créditos con el mismo sistema de puntaje. Todos los inscriptos lo harán a través de Internet, en la web de la Ciudad (www.buenosaires.gov.ar/vivienda) y donde la gente se anotará en la página e ingresará sus condiciones de vivienda actual, la inscripción de su familia, y en función a eso se le da un puntaje y las personas que más necesidad tengan para el crédito van a ser los que van a adjudicar”, sostuvo.

Sobre las características precisas que tendrá la cuota del crédito, Basavilbaso explicó que “para el caso de un crédito de $100.000, la cuota inicial por mes será de $820, y esto lo que nos permite que para el 1° año va a ser el crédito más barato en Argentina, con un 5% de tasa”.

Sé el primero en comentar en "La Ciudad anunció una nueva linea de creditos hipotecarios"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.